martes, 20 de mayo de 2014

LA UNIÓN SINDICAL OBRERA (U.S.O.), LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN Y SUS DOCENTES

       
Nuestros objetivos:
·         Homologación laboral y salarial de los docentes, siendo considerados miembros de pleno derecho de los claustros docentes.
·         Presencia de la Religión también en Bachillerato y Formación Profesional, con DOS horas lectivas semanales en todas las etapas.
·         Defensa del colectivo y la asignatura en el Consejo Escolar de Extremadura, en la Mesa Sectorial de Educación y allí donde la USO les represente.
·         Presencia de profesores de Religión en los Consejos Escolares Municipales.
·         Denunciar las trabas que algunos centros y sus equipos directivos efectúan contra la Religión y sus docentes (colocación de la asignatura en el horario, eliminación de la opción en los impresos de matrícula, dificultar a sus docentes realizar actividades extraescolares, etc.).
·         Proporcionar formación específica para este colectivo: congresos, jornadas, cursos…
·         Creación de una página web, perfil en Twitter y en Facebook dedicados exclusivamente a los profesores de Religión de Extremadura.
·         Contacto permanente y fluido con la Comisión Episcopal de Enseñanza y la Delegación Diocesana de Educación.
·         La USO es el primer sindicato del profesorado de Religión en centros públicos en la mayoría de las comunidades autónomas porque defendemos los interés del colectivo sin complejos, en voz alta y con orgullo. El Profesor de Religión es una parte fundamental en nuestro sindicato.

·         Luchar para que la asignatura de Religión sea considerada de la misma forma que el resto, y desde el máximo respeto a la libertad de elección de las familias, animaremos a que los alumnos se apunten a nuestra asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario