jueves, 20 de febrero de 2014

Reunión de la Federación de Enseñanza de USO con el Delegado Episcopal de Enseñanza.

Os informamos que la Federación de Enseñanza de USO se ha reunido con don Manuel García, Delegado Episcopal de Enseñanza. Varios fueron los asuntos tratados, entre los que destacamos los siguientes:
·      Se informó de las vías de comunicación abiertas para el profesor de Religión en Internet (web, twitter y facebook), siendo el primer sindicato de Extremadura que abre canales de comunicación exclusivos para este colectivo.


  ·     
Adobe SystemsUSO propone ir situando paulatinamente en los Consejos Escolares Municipales a profesores de Religión como representantes por la parte sindical, como muestra inequívoca de que para nuestro sindicato, el profesor de Religión es una parte fundamental en nuestra organización.
·      USO se pone al servicio de todo el profesorado de Religión para que se le comunique cualquier irregularidad o anomalía que se cometa desde los centros educativos en contra de la enseñanza de la Religión, sus alumnos y sus docentes (situar la asignatura en horarios perjudiciales, boicotear las actividades extraescolares promovidas por este colectivo, emitir impresos de matrícula sin que aparezca la opción de Religión, etc.)
·      USO pone en conocimiento del Delegado de Enseñanza y denuncia, con pruebas fehacientes, la doble cara de algunos sindicatos donde, por un lado, dicen que defienden al profesorado de Religión, y por otro solicitan su desaparición firmando manifiestos por una escuela laica sin docentes de Religión.
·     USO se compromete a reivindicar en todos los foros, en voz alta, de manera clara y contundente, las justas aspiraciones de los profesores de Religión: homologación laboral y salarial, cobro de sexenios, inclusión plena en el claustro (adjudicación de tutorías o de cargos en el equipo directivo, etc.). USO asegura que estas pretensiones las va a defender no solo cuando esté delante de profesores de Religión, tal y como hacen otros sindicatos, sino que las llevará con todas las consecuencias allí donde fuera necesario.
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE U.S.O.

PROFESORADO DE RELIGIÓN DE CENTROS PÚBLICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario